El actor mexicano Pablo Lyle fue acusado este miércoles de homicidio involuntario durante una comparecencia en una corte de Miami-Dade.
El juez Alan Fine le mantuvo la fianza de 50,000 y el arresto domiciliario.
La fiscalia de Miami-Dade ha asegurado que tiene evidencia suficiente para acusar de homicidio al reconocido actor de telenovelas, después del fatal incidente en Miami en el que murió días después Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
A PRINCIPIOS DE ABRIL
En una audiencia de principios de abril, Lyle salió en libertad bajo fianza y se le ordenó arresto domiciliario con monitor GPS en el tobillo. El juez también le prohibió regresar a México y le retiró el pasaporte.
La fiscal dijo durante la primera audiencia que días después de ser arrestado, el actor viajó a México a pesar de saber que Juan Hernández estaba hospitalizado y entubado en el Jackson Memorial Hospital y que solo regresó a Miami cuando lo citaron a comparecer en corte.
Juan Ricardo Hernández, de 63 años, falleció en el hospital Jackson Memorial de Miami, después de permanecer varios días inconsciente y en cuidados intensivos tras la presunta agresión que quedó captada en una cámara de vigilancia.
El actor fue detenido ese día cuando, según las autoridades, intentaba huir desde el aeropuerto de Miami a México y salió bajo una fianza de $5,000 y con un permiso para salir del país.
NUEVA SITUACIÓN LEGAL
Lyle está representado por los abogados Bruce Lehr, Philip Reizenstein, Kenneth Weisman y Alex Sola. La fiscal del caso es Genevieve Valle.
El periodista David Ovalle, quien ha seguido el caso del actor mexicano, fue uno de los primeros en reportar la nueva situación legal de Lyle.
A través de su cuenta en Twitter informó del nuevo cargo contra el actor y también del asunto de la fianza y el arresto domiciliario.
Según Ovalle, la fiscalía no presentó un cargo contra Lyle por asesinato en segundo grado ya que para ello deberían demostrar que Pablo actuó de “mala voluntad, con odio y rencor”.